lunes, 6 de mayo de 2013

MEDIACIÓN


OBJETIVOS
  • Mejorar el clima social del centro y así disfrutar de un clima de convivencia positivo.   
  • Lograr la participación activa y responsable y en definitiva alcanzar la madurez de   todas las partes implicadas en el proceso  de la mediación.
  • Trabajar en equipo.
  • La mediación se plantea como una transformación pero  siempre respetando el ritmo de los alumnos implicados y las necesidades del centro.

 ¿Cómo se implantó la mediación?

Surge a iniciativa de nuestra compañera, la profesora Flor Fernández quien realizó una campaña previa a la selección de mediadores que tuvo diversas etapas: Pegada de carteles alusivos, explicación al claustro, explicación al alumnado de 3º de E:S:O. , 4º de E.S.O. y 1º de Bachillerato, selección de la profesora Tutora de Mediación, reunión de todos los alumnos futuros candidatos a mediadores con la Jefe de Estudios y la Tutora de Mediación, reparto,a todos los voluntarios, de la “Aceptación de Alumno Mediador” y de la “Autorización” para entregársela a los padres, cita con los padres de los alumnos que se han ofrecido como mediadores para aclarar las posibles dudas que tuviesen sobre las funciones que sus hijos realizarían, cursillo de formación, durante un fin de semana, en el Albergue de Algeciras, impartido por Flor Fernández, la Tutora de Mediación, Lumi Barranco,  y la profesora Esther Ruiz.

¿Cómo y cuándo se están realizando las mediaciones?

Los alumnos con problemas solicitan una mediación. Ésta se realiza siempre en la media hora del recreo, para no interferir en el horario lectivo de los Mediadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario